Quánima
Quánima CAT

Servicio de planificación de menús familiares

Servicio de planificación de menús familiares.

¿Te has planteado mil y una vez si lo que comes diariamente es realmente equilibrado? ¿No tienes ni idea de si podrías variar más tu dieta o quizás mejorarla con pequeños cambios? ¿Tus hij@s comen en el colegio y te gustaría equilibrar las cenas con los menús de la escuela? Además, ¿alguien en tu familia sufre de eructos dolorosos, estreñimiento o insomnio? ¿o quizás tiene diabetes o colesterol alto? ¿sufres de alguna alergia o intolerancia y necesitas adaptar tu menú?

 

Te puedo ayudar

Me dedico a la elaboración de menús “a medida”, es decir: para ti, para tu familia, según vuestros gustos y preferencias, y acorde a vuestra forma de comer y cocinar. Estos son algunos de servicios que ofrezco:

  • Propuesta de cenas acordes con los menús escolares (cenas para 1 mes)
  • Propuesta de menús para la comida (15 días)
  • Propuesta de menús para la cena (15 días)
  • Propuesta de menú equilibrado con todas las comidas (7 días)
  • Ideas de desayunos, media mañana, meriendas y tentempiés para toda la familia
  • Elaboraciones para introducir nuevos alimentos
  • Abordaje de situaciones especiales (estreñimiento, insomnio, gases, reflujo, etc. )

 

Presupuestos a medida

El precio  “aproximado” de cada uno de los servicios descritos es de 75€; digo “aproximado” porque tú mereces un presupuesto ceñido exclusivamente a tus necesidades. Coméntame en qué puedo ayudarte y te haré una valoración del servicio.

PRIMER PASO: Tras contactar por correo electrónico y acordar el precio, te facilitaré un número de cuenta para que realices el 50% del coste del servicio.

SEGUNDO PASO: Te pediré que rellenes un breve cuestionario, para poder conocer tus gustos y preferencias, número de comidas al día, costumbres como la de realizar un primer y segundo plato o bien un plato único, o si acostumbras a comer de fiambrera en el trabajo; si te gustan los platos sencillos o bien elaborados, si dispones de tiempo para cocinar, etc.

Si ya acostumbras a tener un plan de menús para organizarte a lo largo de la semana, te pediré que me lo mandes fotografiado. Si no sigues ningún plan y comes habitualmente lo mismo cada semana o bien lo que va quedando por la nevera, entonces te pediré que rellenes fácilmente un esquema según lo que vayas comiendo a lo largo de una semana.

TERCER PASO: Una vez recibidas tus respuestas y el esquema del paso 1, elaboraré un diagnóstico de tu actual alimentación y “retocaré” tu esquema de menú según criterios nutricionales, respetando tus gustos y costumbres.

QUÉ TE ENTREGARÉ, una vez realizado el 50% restante del coste:

  • Un menú basado en tus gustos y costumbres, con predominancia de los alimentos y platos que ya acostumbras a comer, pero con sugerencias de cómo completarlos o bien equilibrarlos
  • Un método para que tú mismo puedas innovar e improvisar, sin que ello suponga un desequilibrio en tu alimentación
  • Decálogo de buenos hábitos alimentarios, en forma de “normas básicas” para mantener a ralla tus hábitos alimentarios.

 

Seguimiento

Una vez entrega mi propuesta, podemos hablar por teléfono o por Skype para repasarla y explicártela con detalle, para aclarar cualquier duda. Y seguiré a tu disposición a lo largo de 30 días, para readaptar cualquier aspecto de los menús entregados y darte respuesta a cualquier cuestión.